29 de enero de 2007

Citacion de Compañia



  • Dia Miercoles 31 de Enero, 17:00hrs
  • Tenida: Zapatos Negros, Pantalón Negro y Camisa Institucional (Vigili del Fuoco)
  • Motivo: Visita del Señor Embajador Paolo Casardi junto a importantes autoridades Italianas.

Victima Fatal en Accidente de Tránsito



Una joven fallecida y otras dos mujeres heridas de consideración, fue el resultado de un trágico accidente de tránsito ocurrido el día Miercoles 24 por la tarde en la avenida España.
Datos reunidos sobre el siniestro, indican que éste se produjo cerca de las 14.20 horas. En dirección a Valparaíso transitaba un automóvil Peugeot 505, placa patente CZ-1587, conducido por su dueña, identificada como Sonia Alicia Parra González (32), casada, dos hijos, domiciliada en el plan de Viña del Mar, quien a la altura de la empresa SAAM, por causas que se investigan, perdió el control del móvil y se salió de su pista de circulación, subiéndose a la acera e impactando de frente y violentamente un árbol, para luego dar vuelta en trompo y chocar contra un poste metálico del alumbrado.
El auto quedó prácticamente partido en dos, quedando esparcidos a varios metros pedazos de la carrocería y motor.

A raíz de la fuerte embestida, quedaron lesionadas de consideración la conductora y la acompañante, identificada como María José Salazar Rivera (25), soltera, domiciliada en Playa Ancha.

No obstante, la mayor perjudicada en el siniestro fue la pasajera que iba sola en el asiento posterior, identificada como María Alicia Reyes Cabezas (25). La joven resultó aprisionada entre las puertas del vehículo, y parte del cinturón de seguridad y del techo se incrustaron en su cabeza.

Por el lugar iba pasando una ambulancia de Emecar que rápidamente acudió a socorrer a los heridos. El médico intentó reanimar a la joven que se hallaba en la parte trasera y quien sobrevivió algunos minutos, pero finalmente falleció en el lugar a raíz de un TEC abierto con pérdida de masa encefálica y una fractura de columna.
Incluso bomberos de la compañias Seguna, Sexta y Decima Compañía que acudieron al rescate debieron cortarle el pelo debido a las graves lesiones expuestas que tenía en su cráneo.
Ambulancias del REI y Emecar trasladaron a las otras dos lesionadas hasta la posta del hospital Carlos Van Buren para las atenciones de urgencia.
Carabineros de la Tercera Comisaría Norte y de la Cuarta Comisaría de Radiopatrullas adoptaron el procedimiento de rigor. El fiscal Claudio Uribe dispuso la presencia de peritos de la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito de Carabineros (SIAT) para investigar las circunstancias del suceso.

Una vez realizadas las pericias, en el lugar el fiscal Claudio Uribe comentó a que las causas del siniestro están siendo investigadas, pero que datos preliminares apuntan a que un vehículo u otro tipo de obstáculo menor se interpuso en la vía de la conductora, haciéndola perder el control del automóvil, que impactó primero el árbol y luego el poste del alumbrado.
Consultado si se desplazaban a exceso de velocidad, el abogado precisó que será tarea de la Siat investigarlo, pero que el móvil no iban tan lento. Trascendió que el rodado circulaba a no menos de 80 kilómetros por hora.
Se supo que una de las heridas señaló que otro vehículo las golpeó antes de producirse el choque, versión que debe pesquisarse. Las sobrevivientes quedaron policontusas. María José fue derivada hasta la Asociación Chilena de Seguridad en la Ciudad Jardín, mientras que la otra afectada está internada en el Van Buren con fracturas.


Texto y Fotografias: La Estrella de Valparaíso día Jueves 25 de Enero del 2007




  • Clave 5 Emergencia Rescate Vehicular
  • Fecha: 24 de Enero de 2007
  • Dirección: Avenida España Costado Angar de Saam
  • Oficial o Voluntario a Cargo: 6-4 Ayudante Sr. Javier Cerna Suárez
  • Hora Salida:14:28
  • Hora Llegada: 15:20
  • Conductor: 0-6 Francisco Meneses
  • Maquina: 61

24 de enero de 2007


En el día de ayer, se realizó la sesión solemne de nuestro 149º Aniversario, la que contó con la asistencia de Diversas autoridades entre ellos El Honorable Diputado de la Républica y Voluntario de nuestra compañía Hermana Talcahuano Don Jorge Ulloa Aguilón, la Alcaldesa de Viña del Mar Virgina Regginato y la cónsul de Italia en Valparaíso y Miembra Honoraria de Compañía por mérito Rosa Minetti, Autoridades Bomberiles de Valparaíso, Comandante Enzo Gagliardo y el Superintendente Erasmo Olivares Ojeda. Además de una delegación de 8 voluntarios de la 4 Compañía de Talcahuano "Umberto Primmo" encabezados por su Director Sr. Italo Tassara Partal , y 12 Voluntarios de la 11a Compañía de Bomberos de Santiago Pompa Italia encabezada por su Director Sr. Antonio Galiani Stazzi.


Una vez entonados los himos patrios de Chile e Italia, se procedió a dar lectura a la acta de Fundación relatada por nuestro Secretario Sr. Felipe Fedele McDonald.
Continuamente se dirigió a los presentes el Sr Director de la Compañía Luis Patrone González haciendo un resumen de los eventos mas importantes en que participó la compañía los futuros cambios y metas y se dio el inicio a las Festividades en Conmemoración de los 150 años de Fundación.

A continuación se procedió a entregar estimulos de asistencia, distinciones especiales y premios por años de Servicios.

  • Premio de Asistencia: Subtesorero de Compañía Sr. Luis Cuneo Fernández

  • Premio de Cooperación: Voluntario Honorario: Sr Jorge Ronconi Tapia

  • Premio "La Fiamma Sublima l´Anima: Voluntario Honorario Sr. Santiago Tortorello Schiapacasse.

  • Premio 10 años de Servicios:

  • Teniente 1º: Sr. Angelo Patrone Salgado.

  • Teniente 3º: Sr. Alfredo Ballini Cártes.

  • Subsecretario: Ezio Passadore Soto.
  • Voluntario Honorario: Jorge Ronconi Tapia

  • Voluntario Honorario: Jorge Santangelo Otárola

  • Voluntario Honorario: Carlo Piraino del Pino

  • Premio 25 años de Servicios:
  • Voluntario Honorario del Cuerpo: Felipe Fedele Aliaga

  • Consejero: José Manuel Espósito Cancino

  • Consejero: Manuel Barbieri Sandoval

  • Premio 50 años de Servicios:

  • M.H.D.G Y Secretario: Sr. Felipe Fedele McDonald

Una vez finalizada la entrega de premios se dirigió a los presentes el Secretario Sr. Felipe Fedele Mcdonald haciendo un pequeño homenaje a los voluntarios que estuviueron para el centenario de fundación de nuestra compañía y además homenajeó a las señoras y pololas de los Voluntarios.

Posteriormente se realizó un cocktail de camaradería en el Salón de Honor.


A continuación unas imagenes del grato momento que compartimos.

















23 de enero de 2007

Espera de las "12"

Siendo las 00:00 horas de hoy 23 de enero del 2007, se realizo la "espera de las 12" con un gran asistencia de voluntarios. Luego de abrazos, lanzamiento de fuegos artificiales y el sonido de la tradiconal "chancha" que sirvio de sirena a carros históticos como el Mack y el American La France, compartimos una momento de grata camarderia en un emotivo cocktail en las dependencias de nuestro casino social, hizo uso de la palabra y un Brindis el Sr Director Luis Patrone argumentando que a partir de hoy tenemos una gran tarea que es trabajar con enfasis y esfuerzo en vista a los 150 años de fundación de nuestra compañía. Posteriormente el Señor Secretario hizo uso de la palabra y un brindis y recordó cuando nuestra compañía cumplio los 100 años de fundación y que actualmente quedan solo 8 voluntarios de los 108 que eran en aquella época. Tambien enfatizó que es tarea de todos lograr que perdure en el tiempo lo que realizemos de aqui hasta el 23 de Enero del 2008.

Para hoy se espera la sesión solemne que se realizará a las 21 horas. asistirán delegaciones de la 11 cia de Santiago "Pompa Italia" y de la 4ª de Talcahuano "Umberto Primmo"


* Proximamente fotos de la celebración




Texto: Javier Cerna S.

22 de enero de 2007

Citaciones de Aniversario


Espera de las 12
  • Lunes 22 de Enero, 23:15 horas tenida semiformal.

Sesion Solemne

  • Martes 23 de Enero, 20:00 horas tenida Nº2 Impecable sin casco ni guantes.

20 de enero de 2007

Información


En Asamblea Extraordinaria realizada ayer Viernes 19 de Enero, ha resultado electo como Ayudante de Compañía el voluntario activo Sr. Javier Cerna Suárez para lo que resta del período 2007-2008.

16 de enero de 2007

Academia


Sábado 20 de Enero, 20:30hrs
  • Limpieza de cuartel

Asamblea Extraordinaria


Viernes 19 de Enero, 21:00hrs

  • Tabla:
  • Elección de Ayudante

Consejo de Administración y Disciplina


Viernes 19 de Enero, 19:00 hrs

  • Tabla: Por confirmar

12 de enero de 2007

Incendio Forestal en Cerro Mariposa





Siendo las 16:42 horas de ayer jueves 11 de Enero, se declaró un incendio forestal en el sector de la Ruda Poniente, Cerro Mariposas.
Por un momento el avance de la llamas era hacia el sector poblacional, pero gracias a la rapida acción de las compañías del Grupo Forestal 3a, 4a, 5a, 6a, 12a, 13a y 14a Compañía, se logro evitar la propagación.
La Superficie total afectada fue de 2 hectareas de Matorral y Bosque de Eucaliptus las altas temperaturas y el fuerte viento reinante en la zona, ayudó a la rápida propagación.
Al Mando del Cuerpo concurrió el 2do Comandante Sr Aliro Olivares de la Barrera dando por superada la emergencia a las 18:15 horas.











  • X-1 de Clave 2 Emergencia Forestal.
Fecha: 11 de Enero de 2007

Dirección: Final Ruda Poniente Cº Mariposas

Oficial o Voluntario a Cargo: 6-1 Teniente 1º Angelo Patrone Salgado

Hora Salida:16:42

Hora Llegada: 19:25

Conductor: 0-6 Francisco Meneses

Maquina: 61

7 de enero de 2007

www.sesta.cl



Se encuentra ya en marcha blanca, el sitio web oficial de nuestra compañía. Cualquier sugerencia o modificación, deben hacerla llega a los siguientes correos:


- angelopatrone@hotmail.com
- s_ronconi@hotmail.com

Información


En el día de ayer, Sabado 6 de Enero a las 09:45 horas, ha nacido Isabella Antonia Maggiolo Moyano hija de nuestro Capitán Vicente Maggiolo y de su señora esposa Noelia Moyano. Se Encuentra internada en la pieza 302 del Hospital Alemán de Valparaíso, ubicado en el Cerro Alegre.

A nombre de la Oficialidad y de los Voluntarios ¡Muchas Felicidades!

4 de enero de 2007

Carro Reliquia "Julio Fenner"


Se encuentra alojando temporalmente en nuestro cuartel el carro reliquia "Julio Fenner", perteneciente a la 2ª Compañía "Bomba Germania". Para algunos voluntarios y el público en general que visitan nuestro cuartel, ha sido una gran atracción ya que contrasta lo antiguo con lo moderno de nuestra sala de maquinas.


Consejo de Administración y Disciplina

Se cita a los miembros del honorable Consejo de Administraciòn y Disciplina para el el día Viernes 5 del presente a las 19:15 hrs.

2 de enero de 2007

Despedida del año
















El dia Viernes 29 de Diciembre de 2006, se realizo la comida "despedida del año 2006", en el 3er piso de nuestro cuartel, en un ambiente de sana camadareria y compañerismo. Se Destacó la presencia de los voluntarios mas antiguos de nuestra compañía: Don Alberto Pollastri, Jorge Vasallo, Hernán Nocetti y Nuestro Secretario Felipe Fedele McDonald.







Aprovechando ese momento se tomaron fotografías junto a los 4 bomberos mas nuevos que se encontraban en esde momento.
Durante la comida, el Director se dirigio a la compañía para realizar un brindis a todos los presentes, a los oficiales salientes y a los electos.












Luego de haber disfrutado la comida que estuvo a cargo de los voluntarios Jorge Ronconi, Alfredo Ballini y Luis Cuneo, procedimos a realizar la entrega de regalos del "amigo secreto". AL actividad finalizó aproximadamente a las 01:00 de la mañana.