25 de febrero de 2007

61 Z14


Nuestro carro "Francesco Fadda Cocco" ha regresado a nuestra sala de maquinas el día Viernes 23 de Febrero, despues de haber estado 2 semanas en la Planta "Dercomaq" en Quilicura Santiago. Aprovechando la ocasión se paso a visitar a nuestros compañeros de canje de la 11a de Santiago "Pompa Italia" y por segunda vez se Juntaron las poderosas maquinas Verde 61 y B11.

24 de febrero de 2007

Rifa de Viña del Mar 2007


Se informa a los señores voluntarios que deben hacer retiro de sus talonarios en Tesorería. Responsable de la Entrega el Subtesorero Sr. Luis Cuneo Fernández

Asamblea Extraordinaria


Se cita a Asamblea Extraordinaria para el día Miercoles 28 de Febrero a las 21:00hrs

Tabla:
- Rifa de Viña del Mar 2007
- Nuevo Uniforme de Parada

Información

Nuestro Capitán Sr. Vicente Maggiolo Oyarzún, se encontrara fuera de la zona desde el día Viernes 23 de Febrero hasta el día Lunes 11 de Marzo.

Coma Capitán Subrogante queda el Teniente 1º Sr. Angelo Patrone Salgado

16 de febrero de 2007

Incendio en pleno centro de Valparaíso









Un siniestro de proporciones se produjo esta madrugada en el sector de la plaza O'Higgins, sin que se registraran víctimas fatales ni lesionados.
Según testigos, antes de desatarse el fuego se sintió un fuerte olor a gas y, posteriormente, se produjeton algunas explosiones.
Al lugar concurrieron ocho compañías de Bomberos para combatir las llamas que afectaban a dos inmuebles en el sector de la Plaza O'Higgins.
Mientras el fuego aún estaba en evolución, el comandante de Bomberos de Valparaíso, Enzo Gagliardo, dijo que "es Gas Valpo el que debe cortar el suministro. A nosotros no nos compete eso".



El alcalde Aldo Cornejo manifestó que "hay una suerte de psicosis con el tema del gas. Lo de hoy día no fue consecuencia de ninguna expplosión por gas, tengo entendido que se originó por una causa distinta".
Este nuevo incidente causó gran alarma entre los vecinos, ya que el recuerdo de la tragedia ocurrida el pasado 3 de febrero aún sigue latente.
En esa oportunidad una fuerte explosión en calle Serrano provocó un enorme incendio que destruyó cuatro edificios patrimoniales y costó la vida de cuatro personas.










Texto y Fotografias: www.canal13.cl

11 de febrero de 2007

Nuevos uniformes de Trabajo


El día Sabado 10 de Enero del año en curso, se realizó la entrega de los nuevos uniformes de trabajo en marco de renovación de material para los 150 años de fundación de nuestra compañía.
Estos estan confeccionados de material RipStop color negro con reflectantes del tipo dia y noche.
El diseño es identico al que usa "Vigili del Fuoco". Los voluntarios debieron hacer entrega de sus uniformes antiguos, los que ya habian cumplido su vida util de uso y pasando a la historia de la compañia. Algunos voluntarios entregaron con un poco de emoción sus antiguos uniformes y recibieron con mucha felicidad los nuevos.

Se espera en los próximos días la llegada de los uniformes de especialidad, consistente en una chaquetilla y Pantalón del mismo material.

9 de febrero de 2007

Academia


Sábado 10 de Febrero, 19:00hrs


- Entrega de Uniformes Nuevos

- Informaciones varias


Se recuerda a los señores voluntarios que deberán hacer entrega de la jardinera y cotona antigua al momento de recibir el nuevo uniforme.


Posteriormente se realizará un asado de camaraderia

8 de febrero de 2007

62 Z14


Nuestro querido carro 62 quedó operativo el día de ayer a las 11:00hrs de la mañana, y siendo las 15:59hrs concurrio a su primer llamado en el sector de Melosilla despues de casi 1 año fuera de servicio.

4 de febrero de 2007

Tragedia en Valparaíso










El alcalde de Valparaíso, Aldo Cornejo, quien calificó el incendio en calle Echaurren como "un espectáculo dantesco", confirmó que todos los antecedentes hacen presumir que el origen del siniestro fue un escape de gas, y no descartó que a la víctima fatal ya confirmada se puedan sumar más."Hay un edificio donde viven muchas familias, algunos alcanzaron a escapar ilesos, no sabemos el destino del resto todavía, porque el incendio no ha sido totalmente controlado (...) Allí vivirían alrededor de 20 familias, solamente hemos podido hablar con algunos que alcanzaron a escapar, que son los menos (...) Podríamos no descartar que aumente el número de víctimas fatales, desgraciadamente ", sostuvo en entrevista con Radio Cooperativa.








Agregó que ya se contrató en Santiago la maquinaria necesaria para remover los escombros y que durante la tarde arribará a la zona la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.El edil también lamentó la pérdida patrimonial que implica la destrucción de uno de los edificios siniestrados, que "es uno de los dos edificios de mayor valor patrimonial que tiene la ciudad de Valparaíso. Lo cual también constituye una pérdida para la ciudad muy grande", dijo.En tanto, el director regional ONEMI, Guillermo de la Maza informó que hay un número indeterminado de personas desaparecidas , por lo que en los próximos minutos se habilitará en la plaza Sotomayor una mesa para que las personas se acerquen a informar de familiares inubicables.




El ambiente en el centro de Valparaíso es caótico: postes, escombros y vidrios quebrados pueblan los alrededores de los edificios incendiados. A las 11:40 de la mañana, el ministro del Interior, Belisario Velasco, llegó a la zona para reunirse con las autoridades regionales y comunales en el edificio de la Comandancia en Jefe de la Armada, donde en este minuto se constituyó un comité de emergencia para hacer frente a la situación generada tras el siniestro.En este momento el fuego ha sido controlado casi en su totalidad por las compañías de Bomberos, pero se siente un fuerte olor a gas en todo el perímetro del incendio. Según Bomberos, ello se debe a que aún se mantienen algunas fugas. La próxima tarea de los equipos de emergencia será trabajar con maquinaria pesada para remover postes del tendido eléctrico y de los troles, y permitir así el inicio de las labores de rescate de posibles cuerpos atrapados en los escombros.












Fuente: El Mercurio on line.