31 de agosto de 2007

En estado Grave voluntario de la "Umberto Primmo"


En la tarde del Jueves 30 de Agosto, a las 19:45 horas, el Voluntario Insigne de la Cuarta Compañía de Bomberos de Talcahuano "Umberto Primmo", señor Juan Costa Ortiz, fue atropellado por un micro bus frente al Cuartel Central de dicha ciudad.
Don Juanito, como cariñosamente lo llaman en dicha compañía, se dirigía a reunión ordinaria del Honorable Directorio General.

Don Juanito fue trasladado al hospital Las Higueras, donde el diagnóstico fue una contusión en el cerebro, con posible daño neurológico, y fracturas de cráneo, omoplato y costillas, razón por la cual, el equipo médico que lo atendió, dio un diagnostico poco alentador de gravedad con riesgo vital, ante eso se trasladó al hospital del Trabajador de Concepción.
Hoy se encuentra internado en la UCI de dicho hospital, con compromiso vital grave. La familia Cuartina hace votos por una positiva evolución del estado de salud de don Juanito.




Departamento Audiovisual "Sesta Compagnia di Pompieri Cristoforo Colombo"

30 de agosto de 2007

Licencia Clase F

A contar de hoy, nuestra compañía cuenta con 2 aspirantes a maquinistas. El Tesorero de Compañía Carlos Debastiani C. (33 años de servicios a la institución y el Subtesorero Luis Cuneo F. (3 años de Servicios en la Institución) los cuales aprobaron satisfactoriamente el curso para obtener Licencia Clase "F", realizado por la Academia nacional de Bomberos de Chile.

Dicho curso se llevó cabo en dependencias del consejo regional de Valparaíso, durante el mes de mayo, el que constó de 50 horas de lección teórica.


Por el momento ambos se encuentran en período de instrucción de manejo de maquinas y operación de Cuerpo Bomba. Deberán completar las 30 horas prácticas y la autorización del capitán respaldado por el informe del maquinista supervisor para poder rendir el exámen práctico.

25 de agosto de 2007

Finalización curso "PRIMAP"

El día Sábado 18 de agosto, se dió por finalizado el Curso PRIMAP, (Primera respuesta a incidentes con materiales peligrosos) realizado en la Segunda Compañía. Anterior a este curso se había realizado otro Organizado por el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso.

Por lo tanto los siguientes Oficiales y voluntarios han quedado habilitados como "Primeros Respondedores a incidentes por materiales Peligorosos:

- Teniente 3º: Gianni Muzio H.
- Ayudante : Javier Cerna S.
- Voluntario Activo: Mauro Muzio D.
- Voluntario Activo: Luis Cuneo F.

Invalido muere en Incendio

Como Raul Torres fue identificado el civil inválido que falleció por asfixia y por quemadura en gran parte de su cuerpo a causa de un incendio que afectó a una caseta sanitaria ubicada en la Calle "Bombero Malfatti" en el Cerro La Cruz a eso de la 07:15 horas de la mañana.

Según pericias realizada por Carabineros y el DPI (Departamento de Investigación de Incendios del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso), el Siniestro fue causado por un desperfecto eléctrico por recalentamiento de conductores eléctricos.

Hasta el lugar concurrieron las compañías 3a, 6a y 8a y personal de Carabineros de la Tenencia Las Cañas.

20 de agosto de 2007

Grave Accidente Vehicular en Santos Ossa




Un muerto y 17 heridos fue el saldo de un gran accidente ocurrido en la Bajada Santos Osssa a la altura del Colegio Juana Ross de Valparaíso.

El hecho se produjo a las 07:45 horas del dia viernes 17 recien pasado, cuando un Bus de Recorrido Casablanca-Valparaíso impacto al Vehiculo Menor Marca Nissan Sentra, el cual fue arrastrado unso 100 metros hasta colisionar con otro Bus del Recorrido Rodelillo-Playa Ancha. Al paso del bus colisionaron por alcanze un total de 10 vehiculos dejando heridos de diversa consideración.



Hasta el lugar concurrieron personal de Bomberos de la unidades 6a, 7a, 8a y 10a que trabajaron arduamente por 2 horas para lograr extricar al malogrado conductor del vehiculo menor Nissan que perdió instantaneamente la vida.

Este es el segundo accidente en esta semana en el mismo sector, Carabineros redoblará los controles por velocidad en dicha ruta.


En tanto otro accidente vehicular pero de menor intensidad ocurrió en pleno centro de Valparaíso en las intersecciones de las calles Independencia con Carrera donde 2 Vehiculos menores colisionaron, uno de ellos rotulado con carga peligrosa impacto en el edificio de la Universidad de los Lagos. Solo se registró un lesionado leve. Hasta el lugar concurrieron las compañías 4a, 6a y 10a.

7 de agosto de 2007

Visita al Presidente Nacional de Bomberos de Chile


El Martes 31 de Julio la oficialidad de la compañía representadas por nuestro director Don Luis Patrone González, Capitán Vicente Maggiolo Oyarzún y el Secretario Don Felipe Fedele McDonald, sostuvieron una reunión con el Presidente de la Junta Nacional de Bomberos de Chile don Miguel Reyes al cual le plantearon nuestras necesidades y las solicitudes que nos permitíamos hacer con ocasión de conmemorar 150 años de nuestra fundación el próximo 23 de enero del 2008.
Todo esto iba redactado en una carta que fue entregada al Sr. Presidente y obtuvimos algunas respuestas inmediatas a las solicitudes de apoyo a la revista Fiamma y al auspicio de la misma mediante avisaje.

También fue positiva la respuesta para que la revista 132 y Bomberos cubriesen los festejos del aniversario y realización de un artículo referente a las compañías de colonia.Otro punto que posiblemente tenga acogida favorable es el que se refiere a cambio de uniforme, donde incluso podría ser un regalo para nuestra compañía. Con relación al punto de remozar el tercer piso, nos manifestó que podríamos tocar otras puertas para obtener los fondos necesarios.El último punto tenía relación con la recuperación del Carro Ford 1938 que perteneció a la compañía y que se encuentra en la actualidad en Putaendo.


Texto: Director Don Luis Patrone González