28 de julio de 2008

Nuevos Instructores se Incorporan a la Sesta


A contar de esta fecha, nuestra compañía cuenta con un total de 5 instructores ANB; lo anterior debido al curso CAMI (Curso aplicación Metodología Interactiva) el cual se realizó en forma extraordinaria para el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso durante los días 19, 20 y 26 de Agosto.

A dicho curso asistió nuestro Capitán Vicente Maggiolo Oyarzún, el Teniente 3° Gianni Muzio Huerta y el Secretario Ezio Passadore Soto.

Próximamente se realizará la habilitación de instructor de especialidades donde ya adelantamos que contaremos con instructores de las áreas Forestal, Conductas Bomberiles y otras que se darán a conocer más adelante por este mismo medio.

10 de julio de 2008

Cuerpo de Bomberos de Valparaíso Celebra su 157º Aniversario


El Domingo 6 de Julio, se dió cita el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso en el Teatro municipal de nuestra ciudad para rendir un homenaje a los voluntarios que recibían premios por años de Servicios, los cuales consta entre los 10 Años hasta los 80 años; esta última distinción fue recibida con una gran ovación al Voluntario de la Tercera Compañía y Ex Superintendente de la Institución Don Rafael Barahona Stahr.


La ceremonia fue presidida por el Superintendente de la Institución Don Erasmo Olivares Ojeda acompañado del Alcalde de Valparaíso Aldo Cornejo, el intendente Regional don Iván de la Maza.











Nuestra Compañía contó con 3 premiados; Nuestro Capitán Vicente Maggiolo Oyarzún por 15 años, El Voluntario Honorario del Cuerpo y Ex Director Luis Patrone González por 40 años y finalmente nuestra primera antiguedad de Compañía Don Jorge Vasallo Schiaffino por 70 Años de Servicios a la comunidad.













Además durante la ceremonia se distinguieron a 5 Colaboradores del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso; Director Regional de OREMI Don Guillermo de la Maza Ramírez, Abogado del Cuerpo Guillermo San Martín Padovani y los señores Patricio Vergara Escorza y Felipe Canales Matus.

Una vez finalizado dicho acto, el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso se traslado hasta el sector del Monumento al bombero para rendir honores ante las autoridades presente, bajo un cielo gris y una denza llovizna que caia sobre nuestra ciudad.


Una vez de regreso en nuestro cuartel, se compartió un Almuerzo familiar en el cual se disfrutó un delicioso plato de Lasagna.