24 de abril de 2009

Voraz Incendio en el Cerro La Cruz



3 casas completamente destruidas y 2 con daños parciales a causa del fuego, fue el saldo que dejo esta mañana un voraz incendio que afecto a la calle Los Almendros con Garibaldi en el Sector del Cerro La Cruz.


A las 05:45hrs se despachan a las compañías 3a, 6a y 8a. Desde nuestro cuartel se alertó el X-0 (A la distancia se ve de proporciones) y posteriormente el Capitán de la 8va quien se encontraba en el lugar da la alarma de X-1 (Incendio Declarado), donde afectaba al momento de la llegada de las unidades 3 viviendas de material Ligero con peligro de propagación. Inmediatamente la función de las primeras unidades fue armarse de grifo, armar material de 72 y 52 y evitar la propagacion hacia viviendas colindantes, lamentando el daño parcial 2 viviendas ubicadas en la Escala Battan.



Hasta el lugar concurrieron las compañias 2a, 3a, 4a, 5a, 6a, 7a, 8a, 9a, 10a más apoyo del cisterna de la 14a ya que nuevamente los grifos fueron sufrieron bajas en la presión. A cargo de la institución estuvo el Comandante Don Aliro Olivares D.
La Emergencia se dió por superada pasadas las 08:00hrs de esta mañana dejando un saldo de más de 20 damnificados y 5 viviendas comprometidas por el fuego.
Las causas se encuentran siendo investigadas por el DPI quienes indican en primera instancia que se trataría de una falla eléctrica.





















/* Fotografias:

11 de abril de 2009

Un Muerto y 12 damnificados deja incendio en el cerro Yungay

Una persona muerta y otra lesionada es el saldo del incendio que esta madrugada destruyó tres casas y dejó con graves daños estructurales en el cerro Yungay de Valparaíso. El hecho se registró, por causas que son investigadas por bomberos, a las 06:25 horas en calle Miguel Ángel Alto. El siniestro además del fallecido y el lesionado, deja doce damnificados y otras nueve afectadas por el fuego y agua. Los damnificados fueron ubicados temporalmente en casa de familiares y vecinos.
A la emergencia concurrieron las compañías del sector Almendral del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Carabineros, personal de la Oficina Regional de Emergencia, de Protección Civil y del Servicio de Urgencia del Hospital Carlos van Buren.
Se espera que en horas de esta tarde, el municipio porteños habilite un albergue para los damnificados y comiencen las obras de reconstrucción de los inmuebles afectados.
/* Fuente: www.login.cl
/* Fotografías: www.estrellavalpo.cl

7 de abril de 2009

Unidad CR12 sufre volcamiento camino a un Rescate Vehicular

En medio de un operativo realizado durante la tarde de ayer, un carrobomba perteneciente a la 12° Compañía de Bomberos de Valparaíso, patente CBV 123, modelo Renault Camiva, se volcó en las inmediaciones de la Rotonda de Laguna Verde, camino La Pólvora.El accidente se produjo cerca de las 16 horas, cuando el grupo de voluntarios de Bomberos se dirigía hacia otro accidente ocurrido en la ruta La Pólvora, donde tres camiones municipales colisionaron "por alcance", sufriendo daños menores. Sólo lesiones levesLos bomberos heridos, quienes presentaron lesiones leves, con contusiones en las extremidades, hombros, muñecas y rodillas- fueron identificados como Christián Carneiro Verdugo Teniente Primero (31 años); Diego Cubillos Ortiz Bombero (23 años); Javier Carneiro Santis Bombero (25 años); Jonathan Araya Medel Bombero (20 años); Rodrigo de la Maza Montiel Bombero (20 años) y Francisco Puyol Sepúlveda (52 años), quien además conducía el vehículo.Luego del accidente, todos ellos fueron inmediatamente trasladados al hospital Carlos van Buren de Valparaíso con el fin de constatar lesiones, en un proceso que duró cerca de media hora, para luego ser derivados al IST de Viña del Mar donde les practicaron los procedimientos necesarios.Accidente.
El accidente del carrobomba se llevó a cabo cuando el grupo de bomberos se dirigía con un "clave 5" hacia el camino La Pólvora "por un choque de camiones y al dar la curva, el carro se ronció y se fue contra el cerro. Se despacharon tres unidades para esta emergencia (la de camino La Pólvora) y ésta se volcó. Lo bueno es que sólo se presentaron daños materiales y no hay ningún herido grave", explicó el segundo comandante de la 12° Compañía de Bomberos de Valparaíso, Francisco Carneiro, quien se encontraba en el lugar junto a otros voluntarios, para asistir a los heridos y evaluar los daños al vehículo. El accidente inicial -detalla Carneiro- se resolvió rápidamente, pues los tres choferes de los camiones involucrados, salvaron por medios propios la situación.