12 de abril de 2007

3 casas afectadas por incendio en Cerro Molino.

Un voraz incendio, registrado ayer en el cerro El Molino, destruyó completamente tres viviendas y dejó a otras dos con severos daños.
La emergencia se declaró pasado el mediodía en una modesta casa, ubicada en calle Nano Nº331, expandiéndose rápidamente a los otros cuatro inmuebles afectados.
Según los antecedentes entregados por las víctimas del siniestro, el fuego se inició debido a que un menor de cinco años jugaba con un encendedor sobre su cama, lo que permitió que las llamas se propagaran con gran facilidad. En ese momento, el niño se encontraba en compañía de sus cuatro hermanos, quienes salieron ilesos del inmueble.
Una vez declarada la emergencia, acudieron voluntarios de las compañías del Cuerpo de Bomberos correspondientes al sector El Almendral, quienes se vieron apoyados por Carabineros y personal del Servicio de Salud de la zona.
MAL ACCESO
Los afectados por la tragedia denunciaron que Bomberos llegó hasta el lugar con bastante retraso debido al difícil acceso que presenta el sector. "Cada vez que aquí hay una emergencia tenemos el mismo problema. Los carros no pueden llegar a tiempo por que no existen caminos adecuados", comentó Margarita Valladares, vicepresidenta de la unidad vecinal Nº6, del cerro El Molino.
La dirigenta también explicó que "actualmente uno de los caminos que podría brindar un buen acceso al sector se encuentra en un pésimo estado, significando un grave problema cuando se suscitan este tipo de emergencias".

LO PERDIERON TODO
El siniestro destruyó completamente tres viviendas, dos de ellas ubicadas en la calle Nano números 329 y 331 y una tercera en calle Leonardo Da Vinci Nº 138.
Junto a estos tres inmuebles, también resultaron dañadas dos casas aledañas al sitio del suceso, dejando como saldo a cinco familias damnificadas.
Amelia Leiva, abuela del menor que provocó el siniestro, explicó que cuando éste se originó no se pudo hacer nada. "Vimos las llamas y sólo atinamos a salir. No tuvimos tiempo para nada, sólo para sacar algunas cosas pero prácticamente lo perdimos todo", comentó angustiada.
Fotografías:
Departamento Audiovisual Sexta Compañía