8 de octubre de 2007

Simulacro Regional de Terremoto

Accidentes Vehiculares, Incendios y Derrumbes, fue el saldo de un Terremoto Grado 8,2 que afectó este martes 2 de octubre a eso de las 10:02 de la mañana

Este fue el titular del 2º Simulacro regional, esta vez organizados por las municipalidades de las comunas de Valparaíso.

Participaron un total de 52 dependencias de servicios públicos, 136 establecimientos educacionales y 86 jardines infantiles correspondientes a las comunas de Viña del Mar, Valparaíso, Puchuncaví, Villa Alemana, Quilpué y Casablanca.

En Valparaíso, un vehículo cayó por un alcantarillado de la avenida Francia, un derrumbre en las afueras de la Escuela Barros Lucos dejó un saldo de 2 lesionados q se encontraban al interior de un vehículo. En el Cerro la Cruz fueron rescatados por personal del Grupo de Rescate Urbano del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso varios civiles que se encontraban atrapados al interior de un edificio colapsado y en General Cruz con Brasil un incendio afectó al piso 11 del Edificio “Valparaíso Park”.

Nuestra compañía tuvo una notable participación en el simulado incendio en el Pub la torre, donde se tuvo que aspirar agua del mar ya que los grifos se encontraban colapsados por el supuesto terremoto que afecto a la región. En el lugar nuestra compañía realizó ataque defensivo y búsqueda primaria. Cabe destacar que la municipalidad facilitó los cuartones para así poder trabajar de manera más segura en la emergencia tanto para el personal como para nuestro material menor y rodante.
El ejercicio se dio por finalizado a eso de las 11:00hrs.

- Pronto, fotografias.