13 de enero de 2008

Concierto de UCVBig Band y Jose Luis Arce, dan inicio a las actividades de nuestro 150° Aniversario



Con un nutrido programa de actividades, la Sexta Compañía de Bomberos de Valparaíso Cristoforo Colombo celebrará sus 150 años de vida, siendo la institución de origen italiano más antigua de Chile.

Las celebraciones se iniciaron este domingo 6 de enero con un concierto de la UCV Big Band de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso junto al destacado cantante nacional José Luis Arce, quienes interpretaron un amplio repertorio de Frank Sinatra, que fue seguido con entusiasmo por las cientos de personas que llegaron al Municipal de Valparaíso. Emocionante fue la interpretación del himno de la Compañía, ejecutado de manera espectacular por la banda universitaria. De hecho, es la primera vez en décadas que el himno de la Sesta es interpretado musicalmente, siendo el responsable de los arreglos el destacado maestro Luis Cheul, director de la UCV Big Band. “Para nosotros fue un agrado poder regalarle a los bomberos el arreglo musical de su himno, es darles las gracias por todo lo que hacen por la comunidad de Valparaíso”.

El concierto tuvo su punto alto con la interpretación del clásico tema “My Way”, el cual fue especialmente dedicado a los sestinos recientemente fallecidos. “la vida del bombero es especial, envidiable, una vida de sacrificio, entrega y fraternidad. Ellos vivieron a su manera, no hay gente mejor a la cual dedicarles esta canción”, comentó José Luis Arce, especialmente emocionado por la recepción del público.
/* Articulo y Fotografia: Subsecretario Ezio Passadore Soto