22 de mayo de 2008

BOMBEROS VALPARAÍSO HOMENAJEÓ A LOS HÉROES DEL COMBATE NAVAL DE IQUIQUE

Este Lunes 19 de Mayo, el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso efectuó un acto de homenaje a los “HÉROES DEL COMBATE NAVAL DE IQUIQUE”. Para ello, las delegaciones de cada una de sus 15 Compañías y 1 Brigada, portando antorchas, se dieron cita frente al Monumento al Bombero, (avda. Brasil esquina Freire) lugar en se unieron representaciones de otros Cuerpos de Bomberos de la región, así como de las Fuerzas Armadas y de orden, junto a entidades de voluntariado. A las 20:00 horas, fue iniciada una Romería que se dirigió hasta la Plaza Sotomayor, “Monumento a los Héroes”, donde se desarrollo el acto central.

Dentro de las delegaciones asistentes, se encontraron las correspondientes a: ARMADA (I Zona Naval), FUERZA AÉREA, (Regimiento de Artillería Antiaérea y Fzas. Especiales de Quintero) POLICÍA DE INVESTIGACIONES (Vª Región Policial), CORPORACIÓN NACIONAL FORESTAL, (Dirección Regional) DEFENSA CIVIL, (Coordinación Regional) además, de representaciones de los Cuerpos de Bomberos de Viña del Mar, Villa Alemana y Casablanca.Una vez arribadas las fuerzas de presentación a la loza central de Plaza Sotomayor, al mando del Comandante señor Enzo Gagliardo Leiva, se procedió a dar inicio el acto, que fue presidido por el señor Superintendente de la Institución don Erasmo Olivares Ojeda y por el señor Comandante en Jefe de la “I Zona Naval”, Contraalmirante don Robert Gibbons Hodgson.

Este contempló una alocución, referida a la importante gesta heroica del Comandante Arturo Prat Chacón y sus valientes marineros, de parte del señor Secretario General don José A. Villena Pizarro, la colocación de ofrendas florales, y una invocación a los “HÉROES DEL COMBATE NAVAL DE IQUIQUE”, la cual fue dirigida por el señor Obispo de Valparaíso, Monseñor don Gonzalo Duarte García De Cortázar, quien fue acompañado, en la especial ocasión de recogimiento, por capellanes navales y de los Cuerpos de Bomberos de Valparaíso y Viña del Mar.

/*Fuente:

Fotografias:

- www.mercuriovalpo.cl

- www.bomberosvalparaiso.cl

Texto: www.bomberosvalparaiso.cl