26 de julio de 2009

INCENDIO DECLARADO AFECTÓ A VARIAS VIVIENDAS EN EL CERRO BARÓN DE VALPARAÍSO

A las 06:05 horas de este jueves 23 de Julio, se desató un violento incendio que afectó a varias viviendas ubicadas en el cerro Barón de Valparaíso, específicamente en la Avenida Diego Portales nº 167, a escasos metros de una de las entradas de automóviles del supermercado “Jumbo”. El fuego se habría iniciado en el primer piso de la edificación, donde funcionaba una iglesia evangélica. Desde allí, las llamas se habrían propagado por la parte trasera, a los inmuebles colindantes, dado que se trataba de una sola propiedad que se encontraba subdividida y donde se albergaba al menos a siete grupos familiares, incluidos menores de edad.La magnitud del siniestro y la violencia de su carga de fuego, hicieron necesaria la concurrencia de diez Compañías del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, todas al mando del señor Comandante don Aliro Olivares De la Barrera, quienes debieron batallar arduamente para poder controlar el siniestro. Gracias a la coordinada labor efectuada, lograron evitar que las llamas se expandieran hacia las casas vecinas. De hecho una de las dificultades que se presentó al trabajo bomberil, fue el hecho que parte de la estructura de las viviendas involucradas cedieron dado que eran de adobe.







Bomberos Lesionados
A consecuencia de su directa participación en la extinción de las llamas, tres efectivos de la Institución resultaron con lesiones, debiendo ser trasladados oportunamente por personal del “Departamento de Accidentados en Actos de Servicio” (DAS.) hasta el “Instituto de Seguridad del Trabajo” (IST) de Viña del Mar, lugar en donde les fueron constatadas las lesiones y recibieran la atención de rigor, tras lo cual fueron derivados a sus respectivos domicilios. Se trato de los siguientes voluntarios:




- Javier Cerna Suárez: 6a. Compañía, quemadura Tipo A-B en pierna derecha
- Carlos Núñez Alcázar: 7a. Compañía, contusión antepié izquierdo
- René Cooper Bravo: 4a. Compañía, contusión rodilla y pierna izquierda.






Solamente pasada las 08:30 horas, la emergencia pudo ser controlada en su totalidad, debiendo permanecer personal bomberil en el lugar, dado la posibilidad que resurgiera algún rebrote del fuego. Cabe señalar, que durante varias horas el tránsito vehicular de la Avenida Portales debió ser interrumpido por parte de personal de Carabineros.






(Secretaría General, RR.PP.)
Fuente: http://www.bomberosvalparaiso.cl/
Fotografías : Dpto. Audiovisual de la Comandancia